08 de septiembre de 2016
08.09.2016
Lne.es »

Podemos insta al Consistorio a exigir la expulsión de racistas de El Molinón

Xixón Sí Puede impulsa una declaración institucional con demandas al Sporting

08.09.2016 | 05:14
Mario Suárez del Fueyo, ayer, en el Ayuntamiento.

Xixón Sí Puede, marca local que aglutina a Podemos y Equo, presentó ayer una iniciativa para que el Ayuntamiento formalice una declaración institucional "contra el racismo en el estadio de El Molinón". Propuesta que deberá ser votada en la junta de portavoces para ser aprobada, aunque el resto de grupos municipales ya se han mostrado proclives a dar su visto bueno a la misma.

La declaración incluye algunos puntos que afectarían al Sporting. Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede, criticó que "han pasado veinte días" desde que el árbitro paró el partido entre el Sporting y Athletic de Bilbao por insultos racistas contra el jugador Iñaki Williams "y no se han tomado medidas contra los racistas; y el campo es municipal". Por ello, en la declaración institucional propuesta se solicita "al presidente del consejo de administración del Sporting de Gijón la localización y expulsión de todas las personas que hayan participado de los insultos racistas". Asimismo, se demanda al club "tolerancia cero con los insultos racistas, homofóbicos o machistas y una campaña permanente de concienciación".

Del mismo modo, con la declaración, el Ayuntamiento se comprometería a que "todos los clubes firmen un código ético de tolerancia cero con el racismo, la xenofobia, homofobia y machismo". Una exigencia que se haría extensiva a los monitores con el objetivo de que "se impidan los insultos de cualquier tipo del público a los jugadores, expulsando a las personas infractoras de los recintos municipales o escolares". En este sentido, la declaración propuesta por Xixón Sí Puede incluye copiar el modelo de Vizcaya de "tarjeta negra". Los árbitros, o encargados de dirigir el juego, podrían mostrarla, en primer lugar para advertir y en segundo lugar para suspender el partido y desalojar el recinto deportivo, en caso de que se percate de actitudes racistas, homófobas o machistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine