Talasoponiente inicia una nueva etapa con el grupo madrileño Santagadea al mando. Una etapa en la que el centro quiere pasar de ser un centro de talasoterapia a una referencia del norte de España también en el apartado lúdico-acuático. La nueva dirección invertirá en los próximos meses cerca de siete millones de euros para dotar al centro, que desde ahora se llamará Bnfit Talaso, de un completo parque lúdico con once atracciones de agua, tres torres y 750 metros de tobogán. Además esta inversión irá acompañada de una importante creación de empleo, ya que se pasará de los 46 trabajadores actuales a casi cerca de un centenar. El dibujo del nuevo proyecto lo facilitó ayer Miguel Espinosa, consejero delegado de Santagadea, que indicó que el centro "se convierte en una nueva propuesta y única de ocio familiar".

La inauguración de la nueva temporada de Bnfit Talaso tendrá lugar hoy desde las 22.00 horas en la playa de Poniente, momento en el que actuarán Bertín Osborne y el cantaor Javier Moya, que hará de telonero. El concierto es gratuito y la organización ya ha repartido más de 17.000 tickets en Talasoponiente. Para el día de hoy se espera llegar a los 25.000 asistentes.

El grupo madrileño Santagadea adquirió el pasado mes de marzo el complejo deportivo tras cerrar un acuerdo con sus anteriores socios, El Caleyo Derivados del Cemento, Contratas Iglesias y Jesús Martínez Construcciones, que integraban la UTE Talasoponiente. Dos de esas empresas estaban en liquidación y la otra estaba recién salida de un proceso concursal. También compró la parte de la Sociedad Regional de Promoción (SRP).

Ahora, con el comienzo de su gestión, Bnfit Talaso afronta el reto de convertirse en un centro de referencia. "En 800 kilómetros, desde Burdeos a Coruña, e incluso extendiendo ese radio hasta Madrid, no existirá ninguna instalación de semejantes características y tendremos una infraestructura de gran formato y que será pionera en el norte de España", señaló ayer Miguel Espinosa. Las reformas se llevaron a cabo en dos fases diferentes. Una primera destinada al arreglo de las instalaciones actuales, y en la que también se acometerá una modificación y adecuación del centro con una ampliación importante de metros cuadrados en la zona deportiva. Y la segunda fase de la reforma tendrá como objetivo la ampliación de la ciudad lúdica, dotando de mayores servicios al actual parque lúdico. "Se consolidará de forma notable la oferta de agua de Talaso", incidió Espinosa.

Jesús Martínez Salvador, concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Gijón, mostró su satisfacción por la apuesta de esta empresa madrileña por un espacio que considera que será una referencia para los gijoneses y los turistas. "El mar es uno de los principales atractivos y atributos de la ciudad, y este espacio será de referencia. No será ya solo un centro de talasoterapia, sino que contará con otros muchos servicios", apuntó.

A los siete millones que invertirá Santagadea en Talasoponiente se sumarán otros dos para mejoras en el Hotel Castillo del Bosque de la Zoreda, en Oviedo, al que pretenden transformar en un alojamiento de cinco estrellas.