09 de septiembre de 2016
09.09.2016
Lne.es »

Devotos y a dos carrillos

La Guía, Cimadevilla, La Camocha y Serín celebran sus fiestas con misa, meriendas, juegos, exhibiciones y música

09.09.2016 | 08:31

A todo ritmo, a dos carrillos y con diversión plena. Gijón exprime las fiestas de inicio de septiembre en diferentes modalidades y en diversos puntos del concejo, del este al oeste y de norte a sur. En el barrio alto, Cimadevilla, la jornada estuvo dedicada a los más pequeños con pintacaras y juegos infantiles, además de pasacalles y actividades musicales en las plazas. Hoy habrá nuevas actuaciones en las calles del barrio.

La patrona de La Guía se dio ayer un baño de masas en los terrenos de la Madres de Desamparados y San José de la Montaña, justo detrás de la capilla que ha recuperado para ella el barrio. Luis Muiña, párroco de San Julián de Somió, ofició una misa multitudinaria, acompañado del coro de su parroquia y con presencia de la alcaldesa, Carmen Moriyón. La procesión transcurrió con la música de la agrupación de La Guía alrededor del Campu del barrio y terminó dejando la imagen de la Virgen en el interior de la capilla, no sin antes escuchar el himno de Covadonga cantado al unísono por los presentes. Después, se celebró la subasta de numerosos lotes de productos, entre los que triunfó una camiseta del Sporting firmada por Quini. Ya de noche, una verbena cerró la jornada festiva. La Guía cierra hoy sus celebraciones.

En La Camocha hubo misa de campaña y procesión, sesión vermú, juegos para los niños, torneo de bolos y entrega del bollo a los socios seguida de una merienda popular y una sesión musical con cancios de chigre, Los Jimaguas y una discoteca móvil. Y en Serín, tras celebrar la misa por los socios difuntos, hubo juegos tradicionales, exhibición de zumba y sevillanas y una verbena con el "Dúo Eclipse". Para hoy, marcha cicloturista por la parroquia, sardinada y verbena.

Distintas formas de festejar con un objetivo común: llenar de vida barrios y parroquias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine