Por muchas críticas que se ciernen contra su persona, y reproches a la calidad de su programa televisivo "Mi casa es la tuya", lo cierto es que Bertín Osborne sigue siendo un galán para su público, eminentemente femenino. Si el miércoles en Oviedo contó con 400 espectadores ayer en la playa Poniente miles de gijoneses, más de 20.000 entradas repartidas incluido el espacio habilitado para discapacitados, arroparon al cantante desde el primer tema "Tú me acostumbraste" que interpretó pasadas las once y cuarto de la noche.

La agradable velada que vivieron los asistentes, bengalas incluidas, a una de las citas más multitudinarias del verano gijonés sirvió para escuchar las canciones de su último disco, "Crooner", además de sus inseparables rancheras de mariachis versionadas por el televisivo artista que incluso tuvo guiños al swing y a Sinatra. "Nos gusta mucho sus canciones, sus entrevistas, todo", comentaron Bela González y Montserrat Franco mientras aguardaban las largas colas de acceso al recinto.

Seguidoras hasta de fuera de Gijón se dieron cita allí. "Vengo desde Oviedo, con cuatro amigas, porque ayer no pude ir a verle, y no estoy de acuerdo con quienes dicen que es machista, yo le aplaudo cuando habla de política", valora Zarza Casada.

Pero no todo es la voz. El carácter seductor sigue teniendo entre las de su quinta fervientes seguidoras que incluso provocan discusiones entre amigas. "Cantar no canta un rato y yo paso de las canciones, pero está como un pan", advierte Victoria Álvarez. "Estaba como un pan, ahora es una chapata pasada", enmendó su amiga María Luisa Rodríguez, una apreciación que no dejó conforme a Victoria Álvarez que reprimió a su compañera asegurando que "a mí valme todavía".

La actuación de Osborne sirvió para inaugurar la nueva temporada de "Bnfit Talaso" que organiza Talasoponiente y antes proyectaron un vídeo corporativo. También hubo tiempo para rendir homenaje a Enrique Castro "Quini", socio de honor de la entidad, al grito de "Puxa Sporting". Pero el buen ambiente reinó ya desde los primeros acordes de guitarra en los que el cantaor Javier Moya, pregonero de la cita, comenzó a calentar al público, desde las diez y media, que vibró con temas tan conocidos como "A mi manera" o "19 días y 500 noches" antes de subir Bertín Osborne al escenario en una cita en la que hasta hubo fuegos artificiales y, esta vez sí, los disfrutaron todos los asistentes.