Septiembre continúa con las fiestas en las parroquias de Gijón que el buen tiempo ha permitido se desarrollen con éxito y una notable afluencia de público como es el caso de Cimadevilla. El barrio marinero repartió ayer en la plaza Arturo Arias (la del Lavaderu) entre los socios de la asociación de vecinos el tradicional bollo preñao y la botella de vino.

Las actividades en la zona marinera con motivo de sus fiestas de Los Remedios se iniciaron con un partido de futbito en la pista del cerro Santa Catalina para proseguir con más cabezudos y pasacalles tanto al mediodía como en sesión vespertina. Además de las actuaciones musicales previstas en la casi totalidad de las plazas del barrio se sumaron los conciertos en sesión nocturna de la orquesta "Takikardia" y "Los Ruidos". Hoy continuarán con más música y actividades para niños y también con misa en honor a la virgen de los Remedios.

En la Camocha la espuma hizo las delicias de los más pequeños que, infatigables, se empaparon de burbujas y agua durante la tarde. Por la mañana, y como pistoletazo de salida de sus fiestas, también los más pequeños protagonizaron la carrera infantil de "La Santina". Los más veteranos pudieron disfrutar del concurso nacional de entibadores así como de las interpretaciones de la orquesta "Assia" en una velada agradable. En la Camocha, no obstante, no faltó la parte solemne con la ofrenda floral a los mineros fallecidos en la Mina de La Camocha. La programación para la jornada dominical que despide las fiestas incluye como momento álgido una sesión vermú "para valientes" amenizada por el grupo folclórico de La Camocha.

Los vecinos de Serín echaron ayer el cierre al ritmo de zumba solidario a beneficio de la Fundación Aladina. El jolgorio se adueñó de la hora del vermú merced a la "Pepe El Chelo y sus marchosos" como preámbulo a la gran corderada a la hora de comer. Para bajar las costillas algunos optaron por disputar el partido de solteros contra casados y dejar hueco para la cena en la que no faltaron chorizo, huevos y patatas para disfrutar del plato de la abuela. La verbena nocturna contó con la actuación de Chus Serrano y Susana Marrón así como con el dúo "Andén 31". Tras la fiesta los vecinos de Serín disfrutaron de una chocolatada para cerrar los festejos.