La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vuelta a las aulas

El curso comienza en Gijón con la mayor caída de matrícula de Infantil de la región

La red pública tiene siete unidades menos de 3 años, fruto de las casi 300 plazas vacantes que quedaron en junio, y gana cuatro en Primaria

Las aulas de las escuelas y colegios de Gijón vuelven hoy a recibir a algo más de 18.000 alumnos del segundo ciclo de Infantil (de 3 a 6 años) y Primaria, en lo que supone el inicio de un nuevo curso escolar. Un curso que estará marcado por una caída de matrícula en el nivel de 3 años que ha sembrado de inquietud a muchos centros. Sobre todo de la red pública, la única en la que se van a cerrar unidades, en una decisión adoptada por la Consejería en base a los excedentes con los que acabó el proceso de escolarización del pasado mes de junio.

El propio consejero de Educación, Genaro Alonso, informó en la Junta General del Principado que de las 15 unidades de infantil que se van a cerrar en la región siete corresponden a Gijón, el área que más ha sufrido la caída. Así, de los casi 1.500 puestos escolares que se ofrecían en la red pública a alumnos de nuevo ingreso (2.019 plazas contando también la red concertada), quedaron vacantes más de 300. De ahí que la Consejería optara por reducir siete unidades respecto al año anterior. Los centros afectados son las escuelas infantiles Las Mestas, Gloria Fuertes, José Zorrilla y Miguel Hernández, y los colegios Rey Pelayo y Federico García Lorca. Pero tal como reconocían muchos otros directores, otras aulas se abrirán casi con la ratio justa para evitar el cierre. Por contra, en Primaria en Gijón este curso se abrirán cuatro unidades, aunque siempre es el nivel de infantil el que más preocupa en los colegios y escuelas porque supone la garantía de estabilidad en los siguientes años.

Compartir el artículo

stats