12 de septiembre de 2016
12.09.2016
Lne.es »

Xixón Sí Puede pide declarar esenciales los servicios sociales para ampliar su plantilla

La formación demanda al Ayuntamiento que reserve recursos presupuestarios de cara a la contratación de personal

12.09.2016 | 13:38

El grupo municipal de Xixón Sí Puede ha pedido que se declaren "esenciales y prioritarios" todos los servicios sociales y educativos de Gijón para que se pueda ampliar la plantilla de personal.

La concejala de la marca local de Podemos Estefanía Puente ha señalado en rueda de prensa que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local "ata" a los Ayuntamientos a la hora de poder ampliar servicios considerados básicos e imposibilita la realización de nuevas contrataciones.

No obstante, ha apuntado que "hay otros caminos" para no escudarse en las normas restrictivas del Gobierno de España y ha afirmado que el equipo de gobierno debe "reinterpretar las leyes" para garantizar unos servicios de calidad. Por ello, Xixón Sí Puede ha elaborado una iniciativa en la que también pide que se realice "con carácter urgente" un estudio para la "reformulación" de estos recursos que permita un cambio de gestión y establezca procedimientos que ajusten las funciones asignadas a las personas que los prestan.

Por último, la proposición demanda al Ayuntamiento que reserve recursos presupuestarios de cara a la contratación de personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine