Un hombre de 56 años fue detenido por la Policía Nacional el pasado viernes después de un intento de agresión contra los agentes que se personaron en el restaurante en el que el acusado se negó a abonar la cuenta de la comanda que ascendía a 36 euros.

Los hechos tuvieron lugar a las once de la noche del viernes en un establecimiento del barrio de La Guía, una parroquia que la pasada semana celebró sus fiestas. Dos comensales comenzaron a discutir con los camareros y encargados del restaurante tras negarse a pagar la suma de lo que habían cenado. Ante la negativa de los clientes a abonar la cuenta, los responsables del local optaron por poner la situación en conocimiento de la policía que allí se presentó para mediar en el conflicto.

Los agentes de la Policía Nacional requirieron la documentación de los dos implicados, uno de ellos, el ahora detenido, no disponía de ningún documento acreditativo de su identidad y en consecuencia los policías le informaron de que el trámite debía realizarse en comisaría, una notificación que alteró al quincuagenario que acometió contra los agentes de forma agresiva mientras que el otro comensal no sólo facilitó sus datos personales sino que abonó la totalidad de la cuenta que ascendía a 36 euros. El arrestado tenía 37 antecedentes por atentado a agente de la autoridad, resistencia y delitos contra el patrimonio.

Al mediodía del pasado viernes, a las 12.20 horas, resultó detenida una pareja de nacionalidad peruana al intentar robar perfumes en una tienda de la calle Uría. Para el hecho delictivo utilizaron bolsas forradas de aluminio para así esconder y tratar de llevarse perfumes y aguas de colonia por valor inferior a 400 euros. El dúo era residente en Madrid y ya contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Por su parte, la Policía Local interceptó a un conductor que circulaba con niveles de alcohol superiores a los permitidos y que fue denunciado en vía administrativa. Fuera de los controles preventivos, se procedió a la detención de tres conductores por delitos contra la seguridad vial, todos ellos por altas tasas de alcoholemia. Además, otros cuatro conductores más fueron sorprendidos conduciendo con tasas de alcohol superiores a las permitidas, siendo denunciados en vía administrativa. Por otro lado se denunció a cuatro locales de hostelería y alimentación, tras quejas ciudadanas, en las La Paz, Manso, Marqués de San Esteban y Hernán Cortes, por distintas cuestiones.