13 de septiembre de 2016
13.09.2016
Lne.es »

El lujo de un crucero polar en El Musel

El "Hebridean Sky", que realiza rutas por la Antártida, recaló ayer en Gijón dentro de un periplo entre Inglaterra y Portugal

13.09.2016 | 04:23
El "Hebridean Sky", ayer, en la octava alineación de El Musel.

Con 91 metros de eslora y apenas 83 pasajeros, el crucero "Hebridean Sky", un barco de lujo que puede navegar entre hielos y que habitualmente hace rutas entre el cono sur y la Antártida, recaló ayer en doce horas y media en la octava alineación de los muelles de La Osa, en El Musel, dentro de un crucero con 14 escalas por el sur de Inglaterra, la costa atlántica francesa, las islas del canal, el norte de España y Portugal. El barco es diminuto comparado con los grandes cruceros que atracan en la ampliación de El Musel. Pero del lujo de abordo da una muestra el hecho de que casi cuenta con pocos menos tripulantes que pasajeros; 71 tripulantes.

Los turistas de alto poder adquisitivo que ayer visitaron Gijón con este buque, son en su mayor parte de Australia. Hicieron excursiones a Oviedo, Gijón y Villaviciosa. No es la primera vez que el "Hebridean Sky" se aleja de los hielos polares para acercarse hasta Asturias, aunque la de ayer sí fue su primera escala dentro de un viaje de crucero. El barco, que anteriormente se llamaba "Sea Explorer", se sometió a labores de reparación y mantenimiento en el astillero Ría de Avilés en abril de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine