14 de septiembre de 2016
14.09.2016
Lne.es »

El dramaturgo gijonés Néstor Villazón resulta finalista del premio europeo "Pop Drama"

La obra "El negro es un color" se basa en un hecho real y será traducida al inglés

14.09.2016 | 03:46
Néstor Villazón.

El dramaturgo gijonés Néstor Villazón (1982) sigue abriéndose camino en la escena española ensanchando su currículum con un premio tras otro. Su obra "El negro es un color" acaba de ser seleccionada como finalista, dentro del ámbito español y latinoamericano, del premio internacional "Pop Drama". Estos galardones han sido instituidos por Caja Granada Fundación para promover la creación teatral en el espacio comunitario europeo.

"El negro es un color", que se traducirá próximamente al inglés, es una pieza inspirada por un hecho real, según explicó Villazón: el encierro en una iglesia de Lyon (Francia) de más de ciento cincuenta prostitutas como protesta por los asesinatos de varias profesionales del sexo. Tuvo un creciente apoyo social frente al rechazo del Gobierno. Fue el 2 de junio de 1975. Desde entonces, en ese día viene celebrándose el Día internacional de la trabajadora sexual.

Villazón, licenciado en Filología Hispánica que escribe también poesía, está en posesión de otros premios teatrales, como el "Lázaro Carreter" o el de "La jarra azul". Este año ha estrenado en Madrid su obra "Salvador", y en Grecia, donde ha participado en el Festival de Teatro Español, la pieza "Democracia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine