14 de septiembre de 2016
14.09.2016
Lne.es »

Miguel Barrero habla hoy en Cimavilla de su libro sobre el asesinato de "Rambal"

14.09.2016 | 09:37
Miguel Barrero habla hoy en Cimavilla de su libro sobre el asesinato de "Rambal"

Volver al lugar del crimen. Eso es lo que hará hoy el escritor asturiano Miguel Barrero (1976), que ha elegido la Casa del Chino (20.00 horas), en el barrio de Cimavilla, para presentar su último libro, "La tinta del calamar. Tragedia y mito de 'Rambal'" (Trea), donde cuenta desde distintas perspectivas y registros el asesinato en el barrio alto gijonés, un 19 de abril de 1976, de Alberto Alonso Blanco, popular personaje al que todos llamaban "Rambal" o "Rambalín".

Miguel Barrero estará acompañado en esta presentación por el periodista Pachi Poncela, autor de un libro sobre algunos de los casos más sonados de la crónica negra gijonesa, incluido el asesinato de "Rambal". Este crimen sigue ofreciendo, cuarenta años después, numerosas incógnitas. Está sin resolver.

En una entrevista publicada por este diario el pasado día 8, Miguel Barrero subrayaba que las fuentes policiales consultadas durante la larga redacción de su libro le habían confesado que, simplemente, el asesino se les escapó, que no lograron pruebas incriminatorias suficientemente sólidas. El escritor sostiene que la muerte de "Rambal" ha marcado el subconsciente de los gijoneses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine