15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Lne.es »

Los farmacéuticos hospitalarios piden estar en centros sociosanitarios

Un simposio reunirá a un millar de profesionales del sector del 4 al 7 de octubre en el Palacio de Congresos de la Feria

15.09.2016 | 14:29

Los farmacéuticos hospitalarios reclaman a la Administración regional su presencia en los centros sociosanitarios, tener representación en áreas hospitalarias como urgencias, la UVI o pediatría, en las que ahora están ausentes, y la internacionalización de su sector con convenios con otros países. Ésas son las tres demandas que se analizarán en el congreso nacional que tendrá lugar en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro del 4 al 7 de octubre y que contará con casi un millar de profesionales, en torno a 70 de ellos asturianos.

El LXI Congreso nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que es el evento científico por excelencia en el marco de la Farmacia Hospitalaria en España, se celebra este año en Gijón, ya que su vocación es la de ir rotando por diferentes ciudades del país. El lema de este año será "Ampliando horizontes". "Queremos trata un tema de mucha sensibilidad entre los farmacéuticos muy jóvenes, ya que con la crisis existe la necesidad de tener oportunidades para trabajar en muchos más ámbitos. Algunos de ellos como la presencia en centros sociosanitarios lo recoge un decreto ley del año 2012 que no se está cumpliendo", explica la gijonesa Ana Lozano, vicepresidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, y coordinadora científica del comité del congreso.

Durante los cuatro días de esta actividad habrá hasta 29 talleres y charlas en las que estarán, entre otros, Joan Peppard, presidenta de EAHP (Sociedad Europea de Farmacéuticos de Hospital); Ángel Mataix, presidente de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria; Jesús Gómez, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria; o Miguel Ángel Calleja, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine