15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Lne.es »

La limpieza del anillo navegable del Piles se iniciará antes de que acabe el mes

La directiva del Grupo trasladó a la Alcaldesa su preocupación por el estado del río y por la prohibición de hacer obras en la finca "La Torriente"

15.09.2016 | 12:04
La limpieza del anillo navegable del Piles se iniciará antes de que acabe el mes
La limpieza del anillo navegable del Piles se iniciará antes de que acabe el mes

El Ayuntamiento procederá a iniciar los trabajos de limpieza del anillo navegable del río Piles antes de que finalice el presente mes de septiembre. Así se lo comunicó ayer la alcaldesa Carmen Moriyón a una representación de la directiva del Grupo Covadonga en la reunión mantenida y en la que se abordaron diversos asuntos que atañen a ambas entidades.

En la reunión participaron por parte municipal Carmen Moriyón y el concejal de Actividad Económica y Desarrollo Urbanístico, Fernando Couto mientras que en representación del Grupo Covadonga asistieron el presidente, Antonio Corripio, el vicepresidente, Jorge Morán y el secretario, Manuel Rodríguez.

El anillo navegable rodea el complejo deportivo de Las Mestas y por tanto también parte de las instalaciones del Grupo Covadonga. Su limpieza a fondo es una de las viejas reivindicaciones de los piragüistas del club gijonés pero también de los que no pertenecen al club pero que también lo utilizan para entrenar y que más de una vez se han visto afectados por reacciones cutáneas y alérgicas debido a la suciedad del agua. Las protestas también han sido frecuentes de los habituales corredores del circuito que transcurre paralelo al río y que denuncian suciedad y malos olores.

Durante los últimos años se han realizado limpiezas parciales que no convencen a los usuarios. La que se abordará este mes será en profundidad ya que está previsto un dragado para limpiar lodos y sellar posibles fugas. El plazo para la finalización de las obras es de un mes, por lo que se espera que a finales de octubre pueda estar ya abierto de nuevo.

En la reunión, la directiva grupista también expresó su preocupación por la imposibilidad de realizar obras en la finca "La Torriente", comprada hace año y medio con el fin de ampliar las instalaciones grupistas. El club ha presentado dos alegaciones al Plan General de Ordenación (PGO) para que la finca deje de ser considerada como un jardín y puedan realizarse obras en ella. El Grupo sí recibirá en breve permiso para proceder a talar varios árboles que se encuentran en peligro de caerse.

Por último desde el Consistorio también se hizo saber a la representación grupista que Tráfico había realizado un informe positivo para que el aparcamiento de Las Mestas pueda seguir abierto al público, lo que por su cercanía beneficiaría especialmente a los socios del club, si bien primero hay que hacer algunas obras de mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine