16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Lne.es »

Una mujer estafó a su empresa 250.000 euros para costearse un tratamiento médico

La acusación particular solicita seis años de cárcel para la empleada por no reintegrar todo el importe sustraído y la Fiscalía rebaja la petición a un año

16.09.2016 | 02:19

El juicio contra la secretaria de una empresa de materiales de construcción quedó visto para sentencia ayer después de que la denfensa y la acusación particular no llegasen a un acuerdo sobre la pena y reparación de daños por apropiarse de casi 250.000 euros en tres años.

La Fiscalía, por su parte, rebajó su petición inicial de cinco años de prisión y una multa de once meses con un valor de la cuota diaria de 8 euros, 2.640 euros a un año y cuatro meses de cárcel con multa de cinco euros diarios durante 7 meses, 1.050 euros. Una rebaja que satisfizo los intereses del abogado defensor de la secretaria que responde a las iniciales C. M. M. pero, en cambio, no aceptó la acusación particular que mantiene la exigencia de seis años de cárcel por un delito continuado de falsedad en documento mercatil, en concurso ideal con uno continuado de estafa, y no reintegrar parte del dinero sustraído en el tiempo en que trabajó para esta empresa. Todo ello con el agravante de abuso de confianza.

El abogado de C. M. M. cimentó la defensa de su cliente en la buena voluntad mostrada por la secretaria, que en pocos días no sólo reconoció los hechos sino que reintegró la cantidad en dos transferencias por importe de 101.800 euros la primera y de 105.020 euros la segunda, además de aportar una relación de los movimientos bancarios, con días e importe especificados, de todas las operaciones en las que cometió la estafa. Otro de los argumentos esgrimidos por la defensa es que en el momento del robo continuado padecía cáncer de útero y otra enfermedad maligna en el cerebro y lo hizo con vistas a costearse una operación en el extranjero.

Los hechos ocurrieron entre febrero de 2009 y noviembre de 2011 en el que C. M. M., que entretanto ha tenido un hijo que ahora tiene ocho meses, sustrajo la cantidad de 249.420,05 euros. Los empleados de una asesoría advirtieron la falta de un montante de dinero de las cuentas de la constructora y alertaron al administrador de la misma y pidieron explicaciones a la encausada, asegurando que de devolver el dinero no emprenderían causa judicial. Finalmente presentaron una denuncia al entender que no cuadraban las cantidades tras auditar las cuentas de los últimos tres ejercicios completos en los que trabajó en la empresa la acusada.

Ambos asesores testificaron ayer en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias donde aseguraron que la cantidad sustraída supera la devolución efectuada por C. M. M. en cerca de 200.000 euros repartidos en 73 talones que figuran como cobrados al portador y a los que la acusada tenía acceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine