16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Lne.es »

Ortega: "El Estado de derecho exige modernizar la justicia"

La presidenta de la abogacía, que espera lograr el "objetivo de papel cero", reconoce una lenta implantación de Lexnet

16.09.2016 | 04:06
Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía, ayer, en el Antiguo Instituto.

"La modernización de la justicia es una exigencia del Estado de derecho. Debemos avanzar de la mima forma que lo hace la sociedad", señaló auyer en Gijón Victoria Ortega, consciente que la implantación de Lexnet, obligatorio desde enero, "está costando". La presidenta del Consejo General de la Abogacía inauguró ayer en el Antiguo Instituto las Jornadas sobre Nuevas Tecnologías en la gestión colegial y Lexnet, organizadas por el Colegio de Abogados de Gijón en colaboración con la Vicesecretaría de Medios Materiales y Tecnológicos del Consejo General de la Abogacía Española.

Para lograr la completa modernización de la justicia se han tenido que sortear "las dificultades lógicas de la implantación de un sistema novedoso, con deficiencias en medios materiales, en la propia formación de los operadores y la falta de interoperabilidad entre los diferentes sistemas en las comundiades autónomas", reconoció Ortega. No obstante "vamos a seguir colaborando y empeñados en que la aplicación de nuevas tecnologías funcione bien, estamos ilusionados y vamos a llegar al expediente digital y al objetivo de papel cero".

Victoria Ortega, acompañada ayer por el decano del colegio de abogados de Gijón, Sergio Herrero Alvarez, y Carmen Pérez Andújar, abogada madrileña y vicesecretaria de medios tecnológicos del Consejo General de la Abogacía, fijó otras líneas de trabajo prioritarias para la entidad que preside como formación inicial, ordenación profesional, normas deontológicas amoldadas a los tiempos y la defensa de los más desfavorecidos. Muchas de ellas, "paralizadas al contar con un gobierno en funciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine