16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Lne.es »

La Universidad Popular espera 2.000 alumnos en sus 158 cursos

Las enseñanzas se impartirán en quince centros, incluida la prisión de Villabona

16.09.2016 | 04:03
Por la izquierda, Liliana Fernández-Peña, Montserrat López y Herminia Bermúdez, ayer, en la presentación de los cursos.

Los responsables de la Universidad Popular de Gijón, servicio que la Fundación Municipal de Cultura creó en 1981, esperan ocupar el próximo cuatrimestre más del 90 por ciento de las 2.297 plazas que se ofertan con un total de 158 cursos. Estas enseñanzas no regladas, pero con gran demanda en la ciudad y una oferta bastante renovada (el 20 por ciento del total), se impartirán en un total de quince centros locales, además de la prisión de Villabona, donde se darán dos de estos cursos.

La nueva oferta cuatrimestral fue presentada ayer por la concejala de Cultura y Educación, Montserrat López, junto con las jefas del departamento de Universidad Popular y la de la división municipal de Educación, Liliana Fernández-Peña y Herminia Bermúdez, respectivamente. Estos 158 cursos suponen un total de 5.718 horas lectivas, de las que se ocuparán unos setenta profesores.

"Los cursos de la Universidad Popular son un éxito que se explica por los contenidos de los mismos y la flexibilidad de las enseñanzas", explicó la concejala, para quien la actividad de este servicio tiene, entre otras virtudes, la de la "socialización de las personas". El plazo de matrícula, que se abrió el pasado martes con una ya muy amplia demanda, concluirá el próximo día 30. Las clases comenzarán el 5 de octubre.

Entre las novedades de la oferta cuatrimestral destaca, por ejemplo, el curso "La ciencia a través del cine". Hay más propuestas que procurar aunar lo universal y lo local, según explicó Liliana Fernández-Peña. Así se combinan propuestas que ponen el foco sobre El Bosco, Rembrandt o Caravaggio, pero también sobre Piñole.

Los cursos de artes aplicadas incluyen talleres de grabado, encuadernación, interiorismo o renovación de muebles. También se atienden diversas materiadas relacionadas con la ciencia, la fotografía, la literatura u otras de título llamativo: "Cómo educar con amor, humor y firmeza". La cocina (desde la manera de elaborar menús infantiles atractivos a las múltiples maneras de poner unas humildes legumbres), Internet, la ópera y otras músicas... Una oferta que hasta dedica un curso al manejo de los ubicuos dispositivos móviles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine