17 de septiembre de 2016
17.09.2016
Lne.es »

Laboral consolida su oferta para público familiar con 30.000 espectadores al año

"Me ha sorprendido; es un éxito desde su inicio", afirma el viceconsejero de Cultura al presentar la nueva entrega de "Vamos!"

17.09.2016 | 04:53
Miguel Montes y Verónica Ruiz, ayer, en la Laboral.

Los responsables de Laboral Ciudad de la Cultura dan por consolidado el programa "Vamos!", pensado para un público infantil y familiar. Según sus datos, más de treinta mil espectadores participaron el año pasado en los distintos talleres y espectáculos pensados para responder a una específica demanda sin satisfacer. "Me ha sorprendido su vitalidad, pero es un éxito desde el inicio", subrayó ayer el viceconsejero de Cultura del Principado, Vicente Domínguez, en la presentación de las actividades para el próximo trimestre.

"Son propuestas para un público que no tenía esa programación específica, y es también una programación valiosa para defender el sector creativo y cultural asturiano", arguyó el Vicenconsejero. La quinta edición de "Vamos!" comenzará el próximo 2 de octubre con la actuación de Adrián Conde, mago argentino afincado en Asturias que presentará su espectáculo "Piccolo Camerino". Acompañaron ayer a Domínguez el responsable de programación de Laboral Ciudad de la Cultura, Miguel Montes, y la responsable de talleres, Verónica Ruiz.

Una de las propuestas esperadas es la de "El Callejón del Gato", una de las compañías más consolidadas de la escena teatral asturiana, que tiene previsto estrenar el próximo 16 octubre la obra "Ciclo". Es un espectáculo de títeres que ha tenido una de las residencias para la producción teatral que concede Laboral. El 1 de noviembre se reserva para "Babao", una representación de "Enámbar Danza" dentro de la nueva Muestra Internacional de Artes del Movimiento Danza Xixón. Lapso Producciones traerá al coliseo de Cabueñes su gala "Clásicos excéntricos" el 6 de noviembre. Seis días después, otro ilusionista, El Mago Nacho, protagonizará dos funciones con su "Abracadabra". Y veinticuatro horas después, los "CantaJuego" ofrecerán su nuevo "show" "Viva mi planeta". Por su parte, "Pupaclow"estará en Gijón el 27 de noviembre con "Los siete cabritillos".

Según explicó Montes, la oferta de diciembre incluye las actuaciones de "Baychimo Teatro" (día 11) y "Pez Luna Teatro" (día 18), con sus espectáculos "El pequeño señor Paul" y "Casas y cosas, cuentadibujos musical", respectivamente. Y quienes llenarán, como suele ocurrir con todos sus conciertos, es la formación musical gijonesa "Petit Pop". Pondrá el broche a esta programación trimestral de "Vamos!" con "Música molona para toda la familia". Canciones que beben del pop, pero que están dirigidas a niños, padres y abuelos.

Otro de los atractivos de "Vamos!" son sus talleres, que se organizan los sábados en Laboral. Verónica Ruiz recordó que se trata de actividades orientadas a niños de hasta doce años, "con una oferta para todos los gustos". Desde cocinar recetas navideñas hasta una iniciación, en lengua asturiana, a la mitología; desde juegos relacionados con el aprendizaje científico, a la música, el teatro, los títeres, el reciclaje, las nuevas tecnologías, la astronomía y la astrofísica, la escritura creativa o la arquitectura. Hay opciones adaptadas a cada ciclo educativo.

Las localidades para estos espectáculos y talleres salieron a la venta ayer mismo en la recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, además de en la del Centro Niemeyer (Avilés) y en la red de cajeros de Liberbank. Laboral tiene una promoción especial de otoño: con la adquisición de la matrícula para cinco talleres se regala una localidad para el espectáculo "El pequeño señor Paul". Es una promoción limitada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine