17 de septiembre de 2016
17.09.2016
Lne.es »

Miguel Braceli participa con otra "performance" en el Centro de Arte

El artista venezolano, que realizará hoy en la playa "Sacar el mar", se sumó a "Incitaciones II"

17.09.2016 | 04:53

El artista y arquitecto venezolano Miguel Braceli, invitado en residencia por Proyectos Artísticos Casa Antonino (PACA), el centro artístico que dirige Virginia López en Cenero, protagonizó ayer en Laboral Centro de Arte un encuentro y una "performance" participativa bajo el título "Inmateriales".

La propuesta de Braceli, que hoy tiene previsto desarrollar en la playa de San Lorenzo otra "performance", Sacar el mar", se inscribe en el proyecto "Incitaciones II", que coordina el también artista Daniel Franco. Se trata de una residencia en el Centro de Arte del Colectivo de Artistas Independientes, dentro de las actividades de la Red Asturiana de Performance y Acción (RASPA). Son encuentros de trabajo entre artistas independientes a los que asisten personas interesadas en reflexionar sobre los procesos creativos.

Para Braceli, su propuesta "Inmateriales" se plantea como una obra abierta en la que la "performance" "se convierte en un medio para construir paisajes que se desvelan en la fotografía". Se inscribe en una serie que el artista ha desarrrolado en distintos países americanos: Venezuela, Costa Rica, Argentina y Chile. En "Sacar el mar", que tendrá como marco el arenal de San Lorenzo, está prevista la participación de cincuenta personas en una obra efímera y colectiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine