Un gijonés de 39 años se enfrenta a la pena de seis meses de prisión y a la privación de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 48 meses después de atropellar bajo los efectos del alcohol a un ciclista.

Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2015, a las 19.20 horas, cuando el acusado invadió el carril contrario en la carretera AS-266, en el punto kilométrico 17,850, dirección carretera de Pinzales, y arrolló al ciclista que sufrió contusiones múltiples, traumatismo craneal con herida contusa frontal derecha y herida contusa occipital, luxación de la articulación esternoclavicular izquierda, contusión costal y esquimosis en el hemotórax. Unas lesiones por las que la Fiscalía requiere una indemnización al acusado de 2.916,83 euros. El procesado cuenta además con antecedentes penales por conducción bajo la influencia del acohol y por las que se le retiró el carné de conducir durante un año y cuatro meses hasta agosto de 2012.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial, por conducción etílica, y un delito de lesiones imprudentes por lo que será juzgado el lunes en el Penal 3 a las 12 horas.