17 de septiembre de 2016
17.09.2016
Lne.es »

Piden multar con 3.000 euros a un conductor ebrio que atropelló a un ciclista

El reo cuenta con antecedentes por conducción etílica con retirada de carné

17.09.2016 | 04:53

Un gijonés de 39 años se enfrenta a la pena de seis meses de prisión y a la privación de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 48 meses después de atropellar bajo los efectos del alcohol a un ciclista.

Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2015, a las 19.20 horas, cuando el acusado invadió el carril contrario en la carretera AS-266, en el punto kilométrico 17,850, dirección carretera de Pinzales, y arrolló al ciclista que sufrió contusiones múltiples, traumatismo craneal con herida contusa frontal derecha y herida contusa occipital, luxación de la articulación esternoclavicular izquierda, contusión costal y esquimosis en el hemotórax. Unas lesiones por las que la Fiscalía requiere una indemnización al acusado de 2.916,83 euros. El procesado cuenta además con antecedentes penales por conducción bajo la influencia del acohol y por las que se le retiró el carné de conducir durante un año y cuatro meses hasta agosto de 2012.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial, por conducción etílica, y un delito de lesiones imprudentes por lo que será juzgado el lunes en el Penal 3 a las 12 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine