"Nos parece fundamental y prioritario que la zona centro cuente con un centro educativo de 0 a 3 años". A partir de esta reflexión el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, vuelve a poner sobre la mesa de debate el compromiso municipal de habilitar el antiguo colegio Cabrales como nueva escuela infantil. Una reivindicación vecinal que lleva pendiente desde hace años pese a los anuncios políticos. Sarasola lleva el tema, en forma de pregunta, a la comisión de Bienestar Social y Educación que se celebra mañana en el Ayuntamiento.

"Queremos conocer si el Gobierno posee algún proyecto en firme para la transformación del antiguo colegio Cabrales en escuela de 0 a 3, y si se ha trasladado el mismo a la Consejería de Educación y Cultura que debe, no sólo autorizar la creación de esta nueva escuela, sino también la intervención en este edificio que forma parte del inventario de Patrimonio Cultural de Asturias", indicó Sarasola en una nota de prensa emitida ayer.

Ciudadanos está pendiente de este asunto desde su llegada a la Corporación. De hecho, ya preguntaron sobre lo mismo en el Pleno de septiembre del año pasado. Entonces Foro les garantizó que el proyecto se presentaría en breve. Ha pasado un año.