18 de septiembre de 2016
18.09.2016
Lne.es »

El Tendayu acoge la IX Fiesta Intercultural dedicada a los pueblos africanos

18.09.2016 | 04:41

La Asociación LATE Asturias (Los Amigos de Thionck Essyl de Asturias), con el apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y el Ayuntamiento de Gijón, organizan hoy de nuevo la Fiesta Intercultural con la que intentan acercar a la ciudadanía africana y asturiana a las tradiciones de ambas culturas. La fiesta se celebra en el "Tendayu" del Museo del Pueblo de Asturias a partir de las once de la mañana, con múltiples actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el día. Este año, además, también colaboran las asociaciones Ingeniería Sin Fronteras, la Asociación para la Ayuda del Inmigrante Africano en Asturias, la Comunidad de Senegaleses del Exterior y Africanos Asociados del Principado de Asturias.

La jornada intercultural arrancará con una sesión de juegos tradicionales asturianos, que se prolongarán por la tarde con juegos infantiles. Por la mañana, la compañía de teatro "Rompiendo Tarima" ofrecerá una representación para todos los asistentes, mientras que Ingeniería Sin Fronteras impartirá un taller sobre huertos urbanos.

Asimismo se podrá degustar comida y bebida tradicional africana como el "thiébouguinar" y el "bissap", así como dulces y té senegalés. Por la tarde el grupo "Levántate y Danza" acercará diferentes culturas con el taller "Bailes del Mundo" y tendrá lugar una competición de lucha senegalesa. Como novedad, la actuación del grupo africano Ballet Jammu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine