La Asociación LATE Asturias (Los Amigos de Thionck Essyl de Asturias), con el apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y el Ayuntamiento de Gijón, organizan hoy de nuevo la Fiesta Intercultural con la que intentan acercar a la ciudadanía africana y asturiana a las tradiciones de ambas culturas. La fiesta se celebra en el "Tendayu" del Museo del Pueblo de Asturias a partir de las once de la mañana, con múltiples actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el día. Este año, además, también colaboran las asociaciones Ingeniería Sin Fronteras, la Asociación para la Ayuda del Inmigrante Africano en Asturias, la Comunidad de Senegaleses del Exterior y Africanos Asociados del Principado de Asturias.

La jornada intercultural arrancará con una sesión de juegos tradicionales asturianos, que se prolongarán por la tarde con juegos infantiles. Por la mañana, la compañía de teatro "Rompiendo Tarima" ofrecerá una representación para todos los asistentes, mientras que Ingeniería Sin Fronteras impartirá un taller sobre huertos urbanos.

Asimismo se podrá degustar comida y bebida tradicional africana como el "thiébouguinar" y el "bissap", así como dulces y té senegalés. Por la tarde el grupo "Levántate y Danza" acercará diferentes culturas con el taller "Bailes del Mundo" y tendrá lugar una competición de lucha senegalesa. Como novedad, la actuación del grupo africano Ballet Jammu.