Las galerías gijonesas ATM Contemporary, Aurora Vigil-Escalera y Gema Llamazares estarán presentes en la próxima edición de la feria de arte "Estampa", que se celebrará en las instalaciones madrileñas de Matadero desde el próximo jueves, día 22, al domingo 25.

Feria oficial de la Comunidad de Madrid, "Estampa" viene celebrándose ininterrumpidamente desde 1993 y reúne a algunas de las mejores salas españolas en un intento de ofrecer una panorámica del arte contemporáneo, español e internacional.

Los responsables de "Estampa" homenajearán en la edición de este año a Luis Gordillo (Sevilla, 1934) , una de las grandes referencias de la pintura española desde los años sesenta. Está en posesión de la Medalla de Bellas Artes (1996) y del premio "Velázquez" (2007), entre otros importantes galardones. Es un autor que ha expuesto en Gijón, precisamente, bajo los auspicios de la galerista Vigil-Escalera. ATM, la sala de Deva que dirige Diego Suárez, apuesta entre otros artistas por el pintor vizcaíno Kepa Garraza. Gema Llamazares, que ha intensificado su apoyo a los jóvenes creadores, lleva obra de Sandra Paula Fernández. Y Vigil-Escalera incluye piezas, por ejemplo, de Juan Genovés.