La directiva del Grupo Covadonga presidida por Antonio Corripio prefiere evitar cualquier tipo de confrontación con la directiva anterior a su mandato y se limita a resaltar que todas las valoraciones realizadas sobre la auditoría del club "se han hecho sin emitir ningún juicio de valor", según resaltó ayer Antonio Corripio. El presidente quiso dejar claro que "la anterior junta directiva tiene nuestro máximo respeto" y "atacarla es como atacar al propio club y por eso no lo vamos a hacer. No queremos entrar en ninguna confrontación".

La respuesta del presidente grupista se produjo tras tachar la anterior directiva de Enrique Tamargo de "falsas y manipuladas" las conclusiones realizadas por Antonio Corripio sobre la situación financiera que dejó Tamargo, a la luz de la auditoría encargada por los actuales mandatarios sobre el periodo transcurrido entre 2012 y 2015. Tamargo negó, a través de un comunicado, que hubieran dejado pérdidas y calificó la situación financiera del Grupo Covadonga como "absolutamente envidiable".

Antonio Corripio se mostró ayer sorprendido por el comunicado de la directiva de Tamargo y, dejando de antemano claro que no quiere entrar en ninguna polémica, sí que hizo una apreciación sobre la auditoría: "No la hemos hecho nosotros ni emitido ningún juicio de valor. Hemos leído la auditoría simplemente. Si la directiva de Tamargo no está acuerdo con el informe, y así lo manifiesta cuando habla de falsedades, mentiras y manipulaciones, lo que tiene que dirigirse es a la entidad que ha hecho la auditoría y no a nosotros". E invitó también a que presenten las alegaciones oportunas para clarificar los puntos que no comparten: "Nos gustaría que si tienen informes que avalan que hay algo mal, que presenten alegaciones, porque en ese caso la auditoría tiene que corregirlas si son ciertas". Antonio Corripio destacó además que su intención es presentar al socio "un informe de lo que nos encontramos, con la información más contrastada y veraz posible".

El presidente grupista quiso ahondar respecto a la sentencia que anula la votación de la asamblea grupista que rechazó la fusión con el Centro Asturiano. "Se ha anulado un punto de una asamblea por los motivos tan graves que dijo el juez. Lo de manipular la información para intentar influir en el voto no lo dijimos nosotros, eso lo dice un juez", señaló Corripio sobre la sentencia en la que el juez apuntó que se presentó a los asambleístas información no contrastada sobre la situación del Centro Asturiano, con el ánimo de condicionar la voluntad de los socios.

Tras el comunicado emitido por la directiva de Tamargo, el actual presidente de la entidad deportiva lamentó que "el pasado martes les volvimos a invitar a que se sentasen con nosotros a resolver todas aquellas cuestiones en las que teníamos dudas pero no hemos obtenido respuesta, y les hemos llamado por teléfono, y enviados cartas y dos burofaxes".

Corripio quiso finalizar recalcando que "nos limitamos a leer los informes que nos han llegado desde el juzgado y desde la auditoría, que está hecho por una firma que tiene prestigio internacional" y dejando claro que "queremos ir de la mano con la anterior directiva y seguiremos intentar contactar con ellos para aclarar las dudas".