19 de septiembre de 2016
19.09.2016
Lne.es »

Xixón Sí Puede debatirá mañana en una asamblea el "rumbo" de su política municipal

19.09.2016 | 04:51

Xixón Sí Puede, la alianza municipal que reúne a Podemos y Equo, debatirá mañana en una asamblea que se celebrará en el colegio público Jovellanos (19,00 horas) el "rumbo" de las políticas que ha defendido hasta ahora en el Ayuntamiento y las "líneas de orientación" para los próximos meses.

Esta asamblea se convoca una semana antes del habitual debate de la Corporación gijonesa sobre la situación del Ayuntamiento. Esa sesión extraordinaria del Pleno municipal está convocada para el 28 de septiembre.

Según un comunicado que hizo público ayer Xixón Sí Puede, con la asamblea de mañana se pretende "recabar las valoraciones y puntos de vista de las personas simpatizantes e integrantes de la candidatura de unidad popular y las inscritas en Podemos y Equo". "Es una oportunidad para reflexionar sobre la situación social, económica y política de Xixón", añade el texto.

Xixón Sí Puede logró seis concejales en los últimos comicios locales. Esa representación, sumada a los siete ediles del PSOE y a los dos de IU, ofrecía mayoría absoluta y la posibilidad de un gobierno de izquierdas, al igual que sucede en otras ciudades españolas, caso de Oviedo. La negativa de Podemos a entregar la Alcaldía al socialista José María Pérez, que encabezaba la lista de la izquierda más votada, propició que Foro y su candidata, Carmen Moriyón, continuaran (obtuvieron ocho concejales) al frente del gobierno local. Xixón Sí Puede deberá decidir ahora mantener aquella decisión o modificarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine