El grupo de montaña La Calzada realizará el próximo domingo una travesía ascensión a Valdepiélago. La salida desde Gijón será a las ocho de la mañana y el recorrido será desde Aviados (1119 metros) a Nocedo de Curueño (1.060) con pasos por Hoz de Chorrina, Sierras Blancas, Peña Galicia (1.659), La Cava, El Viso, Pozo del Buey, La Casacada y Nocedo de Curueño.

Laviada. El próximo domingo, el grupo de montaña Laviada realizará una ruta por la Sierra de Ajo en el concejo de Aller. Las salida desde Gijón serán a las 7.45 horas de LA Calzada, 7.55 horas de Los Campos y 8.00 horas de la calle Magnus Blikstad.

San Nicolás. El grupo de montaña San Nicolás llevará a cabo el próximo domingo una travesía por Tielve, Puertos de Era, Pico Cabezo, Trescasares, Calzada Romana de Caouru y Arenas de Cabrales. La salida será a las ocho de la mañana desde la calle Avelino González Mallada 25 en El Coto, con paradas posteriores en El Continental, Begoña, Avenida Schultz y la Carretera del Obispo.

Peña Castil. La asociación Peña Castil organiza para el próximo sábado una excursión de montaña en la Ruta del Cares desde Caín a Poncebos. Los puntos de salida de Gijón serán Cuatro Caminos (7.45 horas), Alto Pumarín (7.50), Plaza del Instituto (8.00) y Grupo Covadonga (8.05).

La Peñuca Desde el viernes hasta el domingo, el grupo de montaña La Peñuca realizará una salida con pernocta en Hervás (Cáceres) para ascender la Sierra de Gredos al Pinajarro y Calvitero. La salida será a las 15.45 horas desde Cuatro Caminos y a las 16.00 horas desde la Avenida de la Costa (Puerta de la Villa).

Torrecerredo. La agrupación Montañera Astur Torrecerredo organiza para el próximo domingo una excursión de montaña con el siguiente itinerario: Puerto Panderruedas, Picu Jario (1.914 metros), Llabeño, Collada Piedrafita y Oseja de Sajambre. Los puntos de salida de Gijón serán Cuatro Caminos (7.45 horas), Alto Pumarín (7.50), Plaza del Instituto (8.00) y Grupo Covadonga (8.05).

Ensidesa. El grupo de montaña Ensidesa tiene previsto realizar dos excursiones para los días miércoles 28 de septiembre y domingo 2 de octubre. La actividad principal será una travesía por los concejos de Cabrales y Tarna. La salida será desde el Jitu Escarandi, con pasos por Majada de La Jazuca, Canal de la Jazuca, Revuelta de la Concha Varera, Canto de la Concha (2.089 metros), Paso de La Hendida, Sendero del Palo, Collado de tres La Paré, Cueto de Las Becerras (1.858), La Becerras (1.836), Collados Mieses de Arriba y Abajo, Collado de Hoja y Bejes. La actividad alternativa pasará por el Pico Braña Redondo (1.504).