"Fue un golpe impresionante, arrancaron todo un lateral de la entrada". Los propietarios de Casa Vocal, en el polígono de Mora Garay, en Tremañes, se llevaron un buen susto tras comprobar los desperfectos provocados por tres personas que accedieron por alunizaje a su restaurante ayer por la noche para robarles la recaudación del día y causarles desperfectos por un valor de 10.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar ayer lunes por la noche en torno a las 9:30 horas, 25 minutos después del cierre de local. En ese momento saltó la alarma, lo que alertó a los agentes de la Policía Nacional que acudieron al establecimiento que lleva abierto dos años en el Polígono.

Según las cámaras de seguridad, tres personas fueron directas a la caja registradora para obtener la recaudación. Además intentaron abrir un hueco más grande para llevarse el televisión o la máquina tragaperras, pero no tuvieron tiempo suficiente, ya que el robo duró apenas un minuto y medio.

"Tenemos destrozos en la fachada, el portón eléctrico y la cristalera", señalan los dueños del establecimiento. "La policía científica nos dijo que este tipo de actos no son habituales. Además esta es una zona tranquila. Estamos sorprendidos", indican.