21 de septiembre de 2016
21.09.2016
ÚLTIMA HORA
El PDeCAT apoya levantar la "suspensión" de la independencia si se aplica el artículo 155
Lne.es »

Moriyón convoca en la EMA a los afectados por las inundaciones en La Calzada

Los vecinos de la calle Brasil reivindican soluciones tras dos riadas en 15 meses

21.09.2016 | 04:51

Ver cara a cara a la alcaldesa, la forista Carmen Moriyón, es lo que quieren los damnificados por las últimas inundaciones en la calle Brasil, que esta mañana han sido convocados a una reunión con políticos y técnicos en la sede de la Empresa Municipal de Aguas (EMA). No muy lejos de esa zona de La Calzada que el pasado jueves veía como se inundaban bajos y locales comerciales tras una tarde de lluvias.

Misma inundación que ya habían sufrido hace quince meses. Justo el día en que se constituía la actual Corporación en el salón de plenos de la Casa Consistorial. "Quince meses que llevamos esperando una solución", indicaba ayer una de las vecinas afectadas.

La solución técnica que todos tienen clara es construir un pozo de tormentas en el Arbeyal. El previsto consejo de administración de la EMA para aprobar ese proyecto estaba planteado para mañana pero ha sido retrasado para la semana que viene. Una demora más en una obra que necesita años para hacerse realidad.

Mientras, queda ver si el Ayuntamiento opta por habilitar, como hiciera con las anteriores inundaciones, una línea específica de ayudas para los afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine