El paseo del Muro, en sentido de circulación hacia el Ayuntamiento, permanecerá cerrado al tráfico de vehículos mañana jueves entre las 11.00 y 13.30 horas por la mañana y entre las 17.00 y 19.30 horas por la tarde al haber organizado el Ayuntamiento en el mismo una gymkhana para celebrar el "Día mundial sin coche". El tramo que permanecerá cortado al tráfico rodado es el que va de las calles Menéndez Pelayo a Domínguez Gil.

Este acto se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2016. En la gymkhana habrá diez grupos de 25 participantes, en los que se incluyen tanto niños como familiares y tras superar las pruebas con éxito, los participantes recibirán el Pasaporte Verde, que distingue a la persona como experto en movilidad y cuidado del medio ambiente.

Los colegios participarán en la gymkhana en el horario matutino, mientras que el horario de tarde será de participación libre para el público familiar. La edad mínima para poder participar en el evento es de tres años y se admitirá un máximo de dos adultos por niño participante. En caso de agotar las 250 plazas disponibles, se elegirá a los participantes por riguroso orden de inscripción que se puede realizar durante todo el día en la carpa de la organización, que estará ubicada en la Escalerona, o a través del correo electrónico ukids@uevents.es.