El actor de doblaje y profesional de la locución Fran Jiménez, muy conocido por sus intervenciones como doblador en "Juego de tronos" y por ser la voz corporativa de A3 Media, impartirá este próximo fin de semana un taller en Gijón.

Es uno de los invitados de la Escuela de Doblaje y Locución "La Habitación con Una Cama", una iniciativa que se puso en marcha hace año y medio y tiene alumnos de Asturias, Galicia y León. Según explicaron ayer Elena Silva y Mario Viñuela, estos cursos han permitido acercar una oferta formativa al Principado que antes "sólo se podía disfrutar en Madrid o Barcelona".

El madrileño Fran Jiménez participará en el III Taller de locución publicitaria y voces corporativas. En los últimos meses, "La Habitación con Una Cama" ha desarrollado casi una veintena de talleres y cursos especializados en doblaje y locución. Este programa ha permitido que profesionales como Jordi Brau (doblador de Tom Hanks, Robin Williams o Sean Penn), Ramiro de Maeztu (director de doblaje de "La vida de Brian", "El equipo A" o "La jungla de cristal"), Luisa Ezquerra (voz de Lois en la serie "Padre de familia") o José Fuentes (conocido por ser la voz corporativa de Telecinco y por su trabajo en numerosos documentales de Canal+) puedan explicar sus conocimientos e impartir enseñanzas en Gijón.

Fran Jiménez estudio interpretación y se subió por primera a las tablas de un teatro con 17 años. Se ha autorretratado como un "apasionado" de su trabajo.