Hace dos años ofreció una gira por España (de Madrid, a Zaragoza, pasando por Bilbao, Orense o Córdoba) que dejó una muy buena impresión. El gran guitarrista británico de "blues-rock" Ben Pool está de vuelta. El próximo día 29, jueves, comparecerá en la sala gijonesa Albéniz en un concierto en el que estará acompañado por su banda.

El músico regresa a España con un trabajo reciente, "Time Has Come", que vio la luz el pasado 1 de abril y en el que muestra sus nuevas inquietudes. De instrumentista reputado, ha ampliado su campo de intereses como cantante y compositor.

Hay quien describe su carrera en los últimos años como una "meteórica escalada en popularidad" después de la publicación de "Live at the Royal Albert Hall", que estuvo durante semanas en lo más alto de la lista de los discos más vendidos de blues. En octubre del 2014 tocó en el "Blues Fest" de Londres, en el Royal Albert Hall.

Bel Pool no es un recién llegado. Tiene un importante bagaje. Ha sido galardonado en dos ocasiones, en la categoría de guitarrista solista, con el "British Blues Awards". Fue en los años 2011 y 2013. Y en el 2012 representó al Reino Unido en el "Blues Challenge" que acoge la ciudad de Berlín.

No faltan seguidores de la escena musical europea que ven en Bel Pool a uno de los "mejores" guitarristas europeos del momento. Y ha recibido elogios de maestros del género tan relevantes como Jeff Beck, John Mayall, Gary Moore o Richie Kotzen, entre otros. En "Total Guitar", la revista especializada en ese instrumento, se ha dicho del músico británico que es "un guitarrista muy a tener en cuenta". Las entradas para el concierto de la sala Albéniz tienen un precio de 12 euros si se compran de manera anticipada, y de 15 en taquilla.