La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De El Natahoyo a las portadas

"Quiero triunfar en el mundo de la moda", dice la gijonesa Marlene Redondo, que acaba de posar para una conocida revista

Hannah Álvarez. LNE

Serena en las distancias cortas y segura de sí misma en la pequeña pantalla, la gijonesa Marlene Redondo no oculta, sin embargo, que no pudo reprimir los gritos de emoción en su piso de El Natahoyo cuando supo que sería portada de la revista Interviú. Tampoco esconde que un hormigueo nervioso le recorre la espalda cada vez que se ve a ella misma desafiando a la cámara, a la vista de todos los transeúntes desde el pasado lunes, "en el quiosco de mi barrio, por donde llevo pasando toda la vida".

La gijonesa, 24 años, pelo corto moreno, labios carmesí, ojos bien delineados y minifalda de infarto, protagoniza la conocida cabecera ataviada apenas con una gabardina y taconazos, pero tiene a sus espaldas una intensa carrera en el mundo de la moda y los desfiles, los posados y hasta la grabación de videoclips. No ha sido hasta este año sin embargo cuando, como ella misma señala con amplia sonrisa, "me ha cambiado la vida". Porque ha sido en 2016 cuando los acontecimientos se han precipitado para una chica de barrio que de pequeña era "gordita" y que se ha labrado un futuro a base de autocrítica, gimnasio, entrenamiento y una fe inquebrantable en sí misma. "Y con el apoyo de mi madre, ella ha sido siempre mi principal apoyo", puntualiza mientras se aparta un mechón rebelde del ojo.

Ha sido ese punto de rebeldía, precisamente, el que la ha hecho despuntar ante las cámaras de "Quiero ser", un "reality" sobre moda y estilo presentado por la conocidísima Sara Carbonero en el que la asturiana ha hecho valer sus cartas, como catapulta final a la portada de "Interviú". "Tengo mi estilo, me gusta vestir como visto y no es ni mejor ni peor que otros estilos; cada uno es diferente", resume al recordar las críticas que algunas concursantes le dedicaron en el programa.

"Yo no fui al programa a hacer Gran Hermano, fui a hacer cosas de moda", asegura antes de reconocer que "me llevo cuatro amigos del programa: Reyes, Miriam, Cristian y Marta". Con el resto hubo sus más y sus menos, porque el físico y el atuendo de la gijonesa, con querencia por la ropa sexy, levantó alguna ampolla entre sus contrincantes. Y a ella le duele, porque "una cosa es competir en el concurso y otra es ir al ataque personal", afirma.

A pesar de todo, "su paso por el programa "es una experiencia inolvidable", por "la gente del equipo que me trató fenomenal y los profesores que han sido espectaculares". Y con ella le ha venido una portada bajo el brazo que ya no esperaba, porque "pasaron varios días y al principio tenía esperanza de que me llamaran, pero según fue pasando el tiempo no lo veía ya posible". Así que cuando recibió la llamada "no me lo podía creer", indica "muy agradecida" al equipo que preparó la sesión de fotos.

Hasta llegar a la portada de la revista, la joven gijonesa, ex alumna del colegio Virgen Reina y del IES Número 7, a punto de terminar el ciclo superior en Nutrición y de culminar su formación como entrenadora personal , ha recorrido un camino que comenzó casi por casualidad. Fue en un desfile de moda en el Casino de Gijón, del que pasó a una agencia de modelos de Oviedo con varios trabajos hasta el año 2012. En 2013 tuvo que enfrentarse a una operación de pecho que la obligó a dejar de trabajar una temporada, antes de protagonizar un videoclip con el rapero ovetense "Dalí". A raíz de su enfermedad "empecé a cuidarme más y a tomarme en serio el gimnasio y la alimentación". En el año 2014 ganó un concurso de belleza en Barcelona que le sirvió de plataforma para el certamen de Miss Turismo, en el que se hizo con las bandas de los concursos de bikini y elegancia. También puede presumir de haber desfilado ese mismo año con Ulises Mérida o Petro Valverde, y el año pasado incluso se atrevió a poner en marcha una agencia de modelos junto con un grupo de amigas. No ha sido hasta este año, y tras superar de nuevo algún problema de salud, cuando la gijonesa ha cogido carrerilla, con las cosas bien claras.

"Me gustaría triunfar en el mundo de la moda, en las redes sociales como influencer", afirma. Se formará para ello, y confía en que su sesión para Interviú sea un buen pasaporte. Mientras tanto, se queda con el consejo que le dio Sara Carbonero. "Me dijo que mantuviese la personalidad, que siguiera siendo yo". Y promete seguir el consejo a pies juntillas.

Compartir el artículo

stats