22 de septiembre de 2016
22.09.2016
Lne.es »

Tráfico advierte del repunte de los accidentes mortales en Asturias

22.09.2016 | 02:30

En los ocho meses que van de año, sin contar aún los datos de septiembre, ha habido veinte víctimas mortales en accidentes de tráfico en las carreteras asturianas. Una cifra que supone un "ligero repunte" sobre el mismo periodo con respecto al año pasado, según destacó ayer Raquel Casado, directora general de Tráfico, en un acto de la Semana Europea de la Movilidad y con motivo de la celebración del Día Europeo sin Víctimas en las carreteras.

"La Unión Europea tiene como objetivo reducir los accidentes de circulación en 2020 en un 50 por ciento", indicó Casado antes de recalcar que el objetivo pasa por "que existe cada día menos siniestralidad". Además resaltó que en el mes de septiembre se ha producido una estabilización.

Casado solicitó a peatones y conductores "precaución" e indicó que es "concienciar a todos para evitar que haya víctimas mortales".

En el acto de ayer, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Gijón, la concejala Eva Illán destacó el compromiso de Gijón con las campañas y programas de concienciación para la reducción del número de víctimas, como es en este caso lo que se lleva a cabo dentro de la Semana Europea de Movilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine