En los ocho meses que van de año, sin contar aún los datos de septiembre, ha habido veinte víctimas mortales en accidentes de tráfico en las carreteras asturianas. Una cifra que supone un "ligero repunte" sobre el mismo periodo con respecto al año pasado, según destacó ayer Raquel Casado, directora general de Tráfico, en un acto de la Semana Europea de la Movilidad y con motivo de la celebración del Día Europeo sin Víctimas en las carreteras.

"La Unión Europea tiene como objetivo reducir los accidentes de circulación en 2020 en un 50 por ciento", indicó Casado antes de recalcar que el objetivo pasa por "que existe cada día menos siniestralidad". Además resaltó que en el mes de septiembre se ha producido una estabilización.

Casado solicitó a peatones y conductores "precaución" e indicó que es "concienciar a todos para evitar que haya víctimas mortales".

En el acto de ayer, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Gijón, la concejala Eva Illán destacó el compromiso de Gijón con las campañas y programas de concienciación para la reducción del número de víctimas, como es en este caso lo que se lleva a cabo dentro de la Semana Europea de Movilidad.