23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Lne.es »

Laboral acogerá un foro sobre industrias creativas la próxima semana

El embajador de italia, Stefano Sannino, participó en la presentación de Asturias Creative Pole

23.09.2016 | 12:40

Laboral Ciudad de la Cultura acogerá el 29 y 30 de este mes el Asturias Creative Pole, foro que busca generar en Asturias un polo de industrias creativas y en el que participarán empresas y profesionales de esos ámbitos de Italia y Reino Unido. Las jornadas fueron presentadas esta mañana por el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, el embajador de Italia en España, Stefano Sannino, el vicepresidente del Cluster Audiovisual de Asturias, José Ignacio Jonte Lastra y el director del Centro Municipal de Empresas de Gijón, Rubén González Hidalgo.
El foro contará con representantes de cuatro sectores creativos; el diseño de moda, el diseño industrial, el audiovisual y multimedia y la coctelería creativa. En el acto, el embajador destacó la "calidad y belleza como principales puntos de fuerza del sistema cultural creativo y productivo de Italia" y abogó por dejar atrás la idea de que la distancia separa a Italia y España, sino que "tenemos sensibilidades muy parecidas; nuestra manera de vivir e interpretar la vida es muy similar".
Jonte explicó que la embajada italiana facilitó al Clúster, organizadores del evento, el contacto con algunos de los principales ponenetes, como Salvatore Amura, responsible de relaciones institucionales del Istituto Europeo di Desing o Andrea Taborelli, presidente del grupo de industrias textiles dentro de la patronal italiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine