La Facultad de Comercio Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos dio ayer la bienvenida a los estudiantes del máster en Transporte y Gestión Logística con todas las plazas cubiertas, lista de espera y una tasa de colocación de los estudiantes en el mundo laboral "casi plena".

El máster contará con 23 alumnos, que a lo largo de los próximos meses se formarán como expertos en transporte de mercancías y también de personas. "Estamos en constante proceso de cambio y adaptación a lo que demanda el mundo laboral", indicaba ayer el director del máster, José Manuel Montes. Han logrado una inserción laboral de quienes cursan el máster "que nunca ha bajado del 85 por ciento", y que en ocasiones ha llegado a ser del cien por ciento.

Con ello, el de Gijón se ha convertido en un máster de referencia para alumnos de toda España y de otros países del extranjero. De hecho, este año cursarán estudios en la Facultad Jovellanos alumnos llegados de Sevilla, Alicante o el País Vasco, una tendencia que "se consolida", con perfiles de diversa procedencia. Así, en las aulas del máster hay estudiantes con formación del ámbito del Derecho, Economía, Marketing o de diversas ramas técnicas.

Y a lo largo del tiempo (esta es ya la XVI edición) se ha demostrado que "el máster es una buena llave para abrir las puertas del empleo, muchos de los estudiantes se quedan a trabajar en las mismas empresas en las que realizan las prácticas", reconoce Montes. Un mérito que "también es de las empresas" y en el que tiene mucho que ver el hecho de que "el del transporte y la logística es un sector muy transversal que permite una alta movilidad a los trabajadores".

El claustro del máster está compuesto por más de un centenar de profesores, con la colaboración puntual de profesionales del sector.