24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Lne.es »

Más del 85% de los alumnos del máster en Transporte logran empleo

La Facultad Jovellanos, con lista de espera y estudiantes de toda España, da la bienvenida a 23 nuevos matriculados

24.09.2016 | 04:39
La sesión de bienvenida a los alumnos.

La Facultad de Comercio Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos dio ayer la bienvenida a los estudiantes del máster en Transporte y Gestión Logística con todas las plazas cubiertas, lista de espera y una tasa de colocación de los estudiantes en el mundo laboral "casi plena".

El máster contará con 23 alumnos, que a lo largo de los próximos meses se formarán como expertos en transporte de mercancías y también de personas. "Estamos en constante proceso de cambio y adaptación a lo que demanda el mundo laboral", indicaba ayer el director del máster, José Manuel Montes. Han logrado una inserción laboral de quienes cursan el máster "que nunca ha bajado del 85 por ciento", y que en ocasiones ha llegado a ser del cien por ciento.

Con ello, el de Gijón se ha convertido en un máster de referencia para alumnos de toda España y de otros países del extranjero. De hecho, este año cursarán estudios en la Facultad Jovellanos alumnos llegados de Sevilla, Alicante o el País Vasco, una tendencia que "se consolida", con perfiles de diversa procedencia. Así, en las aulas del máster hay estudiantes con formación del ámbito del Derecho, Economía, Marketing o de diversas ramas técnicas.

Y a lo largo del tiempo (esta es ya la XVI edición) se ha demostrado que "el máster es una buena llave para abrir las puertas del empleo, muchos de los estudiantes se quedan a trabajar en las mismas empresas en las que realizan las prácticas", reconoce Montes. Un mérito que "también es de las empresas" y en el que tiene mucho que ver el hecho de que "el del transporte y la logística es un sector muy transversal que permite una alta movilidad a los trabajadores".

El claustro del máster está compuesto por más de un centenar de profesores, con la colaboración puntual de profesionales del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine