24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Lne.es »

Asturias planea crear un polo de industrias creativas y culturales de la región

Expertos italianos y británicos participan en la iniciativa, que se pondrá en marcha este mes

24.09.2016 | 04:37
Por la izquierda, Rubén González Hidalgo, José Ignacio Jonte Lastra, Stefanno Sanino y Genaro Alonso, ayer, en la sala de juntas de la Laboral, tras la presentación de Asturias Creative Pole.

Laboral Ciudad de la Cultura acogerá el 29 y 30 de este mes el Asturias Creative Pole, que busca generar en Asturias un polo de industrias creativas y en el que participarán empresas y profesionales de esos ámbitos de Italia y Reino Unido. Las jornadas fueron presentadas ayer por el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso; el embajador de Italia en España, Stefano Sannino; el vicepresidente del Clúster Audiovisual de Asturias, José Ignacio Jonte Lastra y el director del Centro Municipal de Empresas de Gijón, Rubén González Hidalgo.

El foro contará con representantes de cuatro sectores creativos: El diseño de moda, el diseño industrial, el audiovisual y multimedia y la coctelería creativa. Jonte indicó que el Clúster Audiovisual de Asturias ha decidido organizar estas jornadas como un primer paso "para aunar los distintos sectores de la industria creativa y cultural en Asturias, que siempre ha estado atomizada, cuando la fuerza está en juntar los distintos sectores creativos para generar sinergias", resaltando que en otros lugares de Europa la industria creativa se ha convertido en un dinamizador de otros sectores económicos, desde el turístico hasta el industrial.

Genaro Alonso mostró su convencimiento de que durante los dos días en los que se celebrarán las jornadas, Laboral "se convertirá en el gran polo creativo de nuestra región.

El embajador destacó la "calidad y belleza como principales puntos de fuerza del sistema cultural creativo y productivo de Italia" y abogó por dejar atrás la idea de que la distancia separa a Italia y España, sino que "tenemos sensibilidades muy parecidas; nuestra manera de vivir e interpretar la vida es muy similar".

Jonte explicó que la embajada italiana facilitó al Clúster, organizadores del evento, el contacto con algunos de los principales ponentes, como Salvatore Amura, responsable de relaciones institucionales del Instituto Europeo di Desing o Andrea Taborelli, presidente del grupo de industrias textiles dentro de la patronal italiana. También figuran como ponentes, Luis San Narcirso, director de casting de series como Médico de familia, 7 vidas, Los Serrano, Aida y Águila Roja; y de películas como Los lunes al sol, Mar adentro y Volver; o Kelly Dearsley, directora de programas del London College of Fashion de la University of the Arts de Londres, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine