24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Lne.es »

Gijón cerró agosto con la mayor ocupación hotelera de su historia

El sector facturó 7,3 millones, con los establecimientos de la ciudad por encima del 81,2% de su capacidad, un dato nunca alcanzado

24.09.2016 | 04:37
Dos turistas consultan un mapa en Gijón.

El sector hotelero gijonés ha firmado un mes de agosto para la historia. Según la Encuesta de Ocupación Hotelera hecha pública ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de ocupación registrada en agosto en los hoteles de Gijón batió otro récord histórico y alcanzó el 81,2 por ciento. Un dato que nunca antes se había registrado y que supone un crecimiento del 1,8 por ciento con respecto al mismo mes de 2015.

Además, durante los fines de semana la tasa de ocupación subió hasta el 84,7 por ciento y de domingo a jueves fue del 80 por ciento, una cifra nunca vista antes en un mes de agosto para ese periodo, como señala Gijón Turismo.

Los buenos datos de ocupación del mes grande del verano, que coincidió con todos los grandes festejos estivales de la ciudad, se traducen además en buenos resultados económicos para los negocios gijoneses. Así, la medición de la rentabilidad desvela que el ingreso medio por habitación ocupada se situó en 102,1 euros, lo que supone una subida de un 12,6 por ciento respecto a 2015, mientras que el ingreso por habitación disponible fue de 88,2 euros, un 10,1 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Se trata de los mejores resultados de rentabilidad registrados para la ciudad desde que se dispone de datos oficiales del INE.

Del mismo modo, en agosto la facturación hotelera creció un 5,1 por ciento en concepto de alojamiento respecto al mismo mes de 2015, alcanzando los 7,3 millones de euros y una cuota de mercado regional del 24,4 por ciento.

En lo que va de año (de enero a agosto), las pernoctaciones en los hoteles de la ciudad suman 581.505, un 1,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, lo que supone el mejor dato de la serie histórica. Un agosto de buen tiempo, hoteles repletos y satisfacción entre los profesionales del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine