Agentes de la Policía Nacional localizaron ayer a un vecino de La Calzada de 90 años desaparecido de su domicilio y visto por última vez en la tarde del día anterior, cuando salió con la intención de recoger eucalipto por la zona alta del Cerillero y por el barrio de Jove.

La familia se preocupó cuando no regresó a casa a cenar y alertaron a la Policía Nacional. De inmediato se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron agentes de la Brigada de Seguridad ciudadana, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón, la Policía Local de Gijón, la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias y el Helicóptero de Salvamento Marítimo.

Tras intensas horas de rastreo por los caminos y caleyas menos transitadas de Veriña y Jove, el desaparecido fue localizado en la mañana de ayer en el camino del Condesu. El hombre se había caído al suelo y se encontraba aturdido y desorientado, con raspaduras y arañazos en las manos y las piernas y un golpe fuerte de la caída. Fue trasladado al hospital de Jove.