24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Lne.es »

El PP propone una rebaja media del 66 por ciento en las plusvalías de inmuebles

El edil Pablo González considera que la medida "no beneficia sólo a los ricos"

24.09.2016 | 02:48

El Partido Popular (PP) adelantó ayer, por boca del concejal Pablo González, que tiene previsto proponer al gobierno municipal de Gijón que se aplique una rebaja en las plusvalías por valoración de los inmuebles, de forma que sea cero desde el año 2008, el del inicio de la crisis económica, dado que, explicó el edil, tienen un valor menor, "todo el mundo sabe que el mercado inmobiliario se ha desplomado desde el año 2008".

En concreto, el ahorro fiscal medio para los inmuebles de entre 5 y 20 años de propiedad sería, con la propuesta del PP, del 66 por ciento. Pablo González también insistió en que "rebajar las plusvalías no beneficia a los ricos; en Gijón pagan todos y por eso perjudica a los que menos tienen".

Calculó el concejal popular que con el ahorro que propone el PP el Ayuntamiento dejaría de ingresar, este año, alrededor de 16 millones de euros. Pero para no causar una merma en las arcas municipales propone, por ejemplo, que se utilice lo que se está recaudando de más (unos 30 millones de euros) por el Impuesto de Bienes Inmuebles "tras el catastrazo". Asimismo, criticó al gobierno de Foro por no revisar las ordenanzas fiscales más gravosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine