No hay vuelta atrás con la pérdida de las dos pistas de tenis cubiertas del Real Grupo de Cultura Covadonga que generó la airada protesta de un nutrido grupo de usuarios de las mismas. El presidente grupista, Antonio Corripio, se reunió ayer con representantes de la plataforma que habían creado para organizarse contra la decisión de la directiva de destinar a uso polideportivo la pista cinco, lo que, según denuncian, imposibilita la práctica del tenis en la número seis mientras se juegue a otro deporte en la cancha contigua. Corripio aseguró que no darán marcha atrás, pero, a cambio, les garantizó medidas rápidas para paliar la pérdida de las dos instalaciones tenísticas.

El próximo martes ambas partes volverán a reunirse para que la directiva de Corripio explique el proyecto que tiene ideado "a cuatro años" para una de las secciones con más peso dentro de la mayor entidad deportiva del Principado. Aún así, adelantaron que se cubrirán "a corto plazo" las pistas ocho y nueve, para que tanto los alumnos de la escuela y cursillos como los usuarios sigan disponiendo de instalaciones para jugar aunque el tiempo no acompañe.

Pero, además, el máximo dirigente grupista les comunicó que a medio plazo tienen previsto un proyecto para construir en la zona de Las Mestas un nuevo pabellón. Si bien, el terreno actual del Grupo está ya plenamente ocupado, por lo que todo apunta a que la futura instalación quedaría pendiente del plan de expansión de la entidad.

Habría dos opciones: construir un pabellón tenístico, caso en el que el grupo de usuarios de las instalaciones grupistas pediría que las nuevas pistas cubiertas fuesen de tierra batida; o levantar un pabellón polideportivo, para volver así a recuperar para la práctica del tenis las canchas cubiertas cinco y seis.

En cuanto a la pronta cubrición de las pistas ocho y nueve, la directiva sacará a licitación la obra en los próximos días y esperan poder terminarla en unos tres meses. "No nos queda otra que esperar que cumplan con todo. Estamos tranquilos y vamos a procurar que lo próximo de lo que se hable en el Grupo sea de deporte y no de otras cosas", expresan desde la plataforma de usuarios de las instalaciones tenísticas del Grupo, que, por otra parte, sí ha logrado que la directiva acceda a mantener en nómina a Eugenio Cañedo, técnico de tenis muy apreciado al que se le acababa el contrato con la entidad grupista.

El movimiento de la directiva ha llegado después de que el tenista más importante salido del Grupo, Pablo Carreño, se manifestase públicamente en contra de la pérdida de las pistas cubiertas, "de las mejores de España". Misma opinión que tienen también otros tenistas de prestigio salidos de la cantera grupista, como Axel Álvarez.