La Asociación de Vecinos de Viesques ha puesto en marcha una recogida de firmas para pedir que la línea 4 de Emtusa vuelva a pasar por el barrio con la frecuencia que necesitan los vecinos durante todo el año, y no sólo en días lectivos de la Universidad.

Tal y como denuncian, "nos llevan quitando años la línea en verano, los fines de semana y los días no lectivos de la Universidad con la excusa de que en Viesques hay muy pocos vecinos". Pero la asociación considera que desde hace unos diez años existe mayor demanda de este servicio en la zona, más que "por donde pasa en los días lectivos".

Además, señalan que la línea para en la Plaza de Toros sin entrar a Viesques y "permanece el autobús parado durante cerca de diez minutos, después de dar la vuelta en el Grupo Covadonga, para empezar de nuevo con el recorrido de la línea, y es un sin sentido", asegura Iván Suárez, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, quien propone que ese tiempo se dedique a "recorrer el barrio y prestar ese servicio a los vecinos".

Tal y como recuerda Fernández "hay mucha gente de Viesques que trabaja en La Calzada y al revés", y no pueden usar el autobús urbano porque "ni siquiera los transbordos cuadran, la gente se ve obligada a esperar diez minutos para poder enlazar". El problema viene de lejos y ya el año pasado mantuvieron una reunión con la alcaldesa para tratar de restablecer la línea 4 durante todo el año, sin resultados positivos. Por eso ahora han decidido poner en marcha una recogida de firmas en la asociación y en varios locales del barrio.