26 de septiembre de 2016
26.09.2016
Lne.es »

Un concurso de ideas decidirá los proyectos estudiantiles con mecenazgo

26.09.2016 | 02:24

Un jurado compuesto por varias empresas valorará el próximo jueves las propuestas de los estudiantes seleccionados en el plan "Tengo una idea", un programa puesto en marcha por la Comisión de Emprendimiento de la EPI para tratar de hacer realidad las ideas que puedan tener sus estudiantes. El programa permite a los alumnos proponer la creación de un producto o un servicio y orientarlo a su explotación empresarial, bien a través de la creación de una empresa o como un nuevo modelo de negocio a desarrollar en el seno de una empresa ya existente.

Todo ello con la colaboración y asesoramiento de empresas y profesores, lo que permitirá al estudiante el contacto con el mundo empresarial y la utilización de los laboratorios y de todos los medios posibles que la Universidad pueda proporcionarle. Asimismo, existe la posibilidad de realización de prácticas en la empresa que apoye la idea para hacerla realidad. Los alumnos de fin de grado y máster interesados en participar en este programa deberán defender el próximo jueves sus ideas en un acto en la sala de juntas de la EPI, donde los solicitantes presentarán en un tiempo máximo de cinco minutos la idea que quieren desarrollar. En dicho acto estará presente la Comisión de Emprendimiento que seleccionará los proyectos con más opciones de éxito. Los mecenas de este plan, un grupo de empresas implantadas en la región, destinarán un máximo de 1.500 euros por idea que se dedicarán exclusivamente para material para realizar cada una de las iniciativas.

Un impulso para los emprendedores, teniendo en cuenta que la mayor parte de las empresas de base tecnológica de Asturias han sido creadas por exalumnos de la Escuela Politécnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine