27 de septiembre de 2016
27.09.2016
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Menos charlatanería y más negociación como dogma para la venta

El economista Romano Rodríguez aboga por "equilibrar la relación con el cliente"

27.09.2016 | 03:41
Romano Rodríguez Fernández, ayer.

"No hace falta mentir para vender". Bajo esta premisa lleva Romano Rodríguez Fernández más de tres décadas educando e impartiendo técnicas a los vendedores con el objetivo de especializar la venta y llevarla hacia una negociación. Unas técnicas que refleja en el libro "Incertidumbre detrás de las ventas" que ayer presentó en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón.

"En los últimos cinco años ha habido un cambio radical en el comportamiento de los clientes que ahora, con las nuevas tecnologías, están mejor informados y pueden comparar y exigir", señala Romano Rodríguez a quien le avala haber convivido con más de 5.000 vendedores en su trayectoria profesional. Antes este nuevo contexto internacional, con un público sin fronteras, este licenciado en gestión empresarial busca tejer "una relación equilibrada entre vendedor y cliente para así lograr una fidelización", desterrar "las tretas de mal gusto para colocar un mal productor" y poner fin a la "charlatanería" que sólo provoca "pan para hoy y hambre para mañana".

El cambio en la sociedad es sujeto de análisis en el libro en cuatro capítulos para profesionalizar las ventas, "un manual para cambiar la forma en la que vemos las ventas, la compra de un producto, la presentación de una idea o darte a conocer entre tus clientes", advierte.

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