27 de septiembre de 2016
27.09.2016
Lne.es »
Obituario

Fallece Jaime Cifuentes, impulsor del colectivo vecinal de Somió

Como presidente de la Asociación de Vecinos "San Julián" protagonizó duras batallas con el gobierno local del PSOE

27.09.2016 | 03:41
Jaime Cifuentes.

Jaime Cifuentes Zarracina, quien fuese durante una década presidente de la Asociación de Vecinos "San Julián" de Somió, falleció ayer a los 83 años de edad tras haber lidiado en los últimos tiempos con una grave enfermedad. Para el recuerdo queda su imagen de líder vecinal muy batallador, que llegó incluso a plantear la independencia de Somió en la defensa de su parroquia.

Vecino del barrio de Fojanes, era "una persona válida, seria, muy activa y trabajadora", en palabras de Soledad Lafuente, actual presidenta del colectivo vecinal. "Estamos muy apenados en la junta directiva", asegura Lafuente, que recalca que bajo su presidencia "se agrupó mucho a la gente". Por ello, destaca "el impulso que dio a Somió".

Soledad Lafuente fue vicepresidenta de la directiva que encabezaba Cifuentes, y le sustituyó en 2002, cuando él abandonó la presidencia por motivos personales. Por aquel entonces ya acumulaba casi diez años al frente de la asociación vecinal.

Jaime Cifuentes ejerció una defensa vehemente de su parroquia. "El Ayuntamiento se olvida de nosotros, puede ser por el déficit de votos", decía en época del gobierno local socialista de Paz Fernández Felgueroso. Especialmente sonora fue su batalla con el concejal de Urbanismo Jesús Morales, acentuada por la lucha de la directiva de Cifuentes contra el plan de protección de la Costa Este. Fue también un gran impulsor de la fiestas del Carmen. Deja esposa y seis hijos. El funeral, de cuerpo presente, tendrá lugar hoy a las 18 horas en la iglesia de San Julián de Somió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine