La directiva del Grupo Covadonga presidida por Antonio Corripio se reunió ayer con representantes del colectivo de socios de la sección de tenis para tratar de limar asperezas después de que éstos se movilizaran contra la decisión de transformar la pista número seis para uso polideportivo, lo cual imposibilita también la práctica de tenis en la cancha contigua, la cinco. Ambas son dos pistas cubiertas muy apreciadas.

Directiva y usuarios de las instalaciones tenísticas acordaron ayer emitir un comunicado. A la llegada de una conciliación ayudó la petición de disculpas, de primera mano, por parte de Corripio y su vicepresidente, Jorge Morán. Disculpas "por no haber adaptado los tiempos de la puesta en marcha de las decisiones con una solución técnica, así como por no haber dado respuesta a las reclamaciones de información que reunieron más de doscientas firmas y que se presentaron a principios de agosto".

La solución técnica a la pérdida de uso tenístico de las dos pistas del pabellón vendrá con las obras para cubrir las canchas 8 y 9 para que usuarios, alumnos de la escuela y cursillistas puedan practicar tenis en días de lluvia. La directiva grupista aprobó ayer sacar a licitación estos trabajos y no fijará a priori ninguna modalidad concreta para la cubrimiento. Si bien, en la reunión "se planteó las ventajas de las carpas frente al globo presostático".

Pero no se quedó ahí la reunión y los representantes del colectivo que alzó la voz contra la pérdida de las pistas 5 y 6 arrancaron más compromisos de la directiva. "Nos aceptaron todas las peticiones, con un talante muy bueno, que nos dejó sorprendidos. Creemos que la sección de tenis sale reforzada, aunque nos han quitado una gran instalación, ganamos más pistas y arreglar otras que están mal, así como la contratación de dos técnicos", explican los portavoces.

Las mejoras afectarán a las pistas cubiertas 10 y 11, que tienen deficiencias por las que les entra agua en caso de lluvia. Así, se colocarán "viseras o marquesinas" en su perímetro. Además, se cambiará su pavimento, bien por una moqueta similar a tierra batida o por el sistema "confort", el de las pistas 5 y 6. Además, se planteó la necesidad de mejorar iluminación y pavimento en la cancha 12, y la colocación de lonas en el muro de las 1 y 2 y en el seto de las 3 y 4.

Se acordó que la pista 6 se podrá utilizar para tenis de lunes a viernes hasta las 15.15 horas y los domingos de tarde si no hay ningún campeonato de otro deporte. En cuanto a la contratación de técnicos, los seleccionados han sido Eugenio Cañedo y David Suárez, algo que solicitaban los socios de la sección de tenis. Además, pactaron que la pista 6 volverá a usarse para este deporte en el momento que haya otra alternativa para uso polideportivo.