28 de septiembre de 2016
28.09.2016
Lne.es »

Vecinos de El Pisón acusan al Principado de no acatar las sentencias

Reprochan a Belén Fernández buscar una maniobra política para activar la depuradora

28.09.2016 | 01:49

Los vecinos de la colonia de El Pisón acusan al Principado de "no acatar las sentencias" que impiden la entrada en servicio de la depuradora del este, ubicada junto a sus chalés. El portavoz vecinal, Manuel Llano, señala que existe una "indignación general" entre los vecinos con lo que consideran un intento por parte de la Consejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, de lograr la entrada en servicio de la depuradora mediante maniobras políticas, al haberse dirigido en ese sentido a la Ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

"Esto es una cacicada, cuando el poder político busca doblegar la voluntad del poder judicial", opinó Llano. La postura del Principado llevó a los vecinos, que celebraron una reunión este lunes, a cerrarse en banda a cualquier negociación con el gobierno autonómico para volver a instalar el desengrasado y desarenado en la planta de pretratamiento del Pisón, la Plantona, instalaciones que fueron demolidas con motivo de la construcción de la depuradora. El abogado de los vecinos, Marcelino Abraira, les explicó que hay base jurídica para oponerse a la que se hagan esas instalaciones.

"Si había alguna posibilidad de acuerdo, ahora está absolutamente descartado", agregó el representante vecinal, que acusó a la administración de "dilapidar" recursos públicos en una obra que no va a poder entrar en servicio y en los pleitos con los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine