El grupo municipal de Xixón Sí Puede denunció ayer los "incumplimientos" de la nueva empresa encargada del mantenimiento viario de la ciudad, la UTE formada por Dragados y API Movilidad, que ha llevado a este servicio a un "caos".

El concejal David Alonso ha señalado que, transcurrido un mes desde la adjudicación, el servicio es una "auténtica locura" porque las bajas no se están reponiendo, los vehículos incumplen la normativa, los trabajadores no cuentan con vestuario ni con el material suficiente para ejecutar los trabajos.

Del mismo modo, la edil Xixón Sí Puede Nuria Rodríguez ha defendido la municipalización del servicio de ayuda a domicilio que presta una plantilla de en torno a 200 personas.

La concejala ha afirmado que la propuesta, que llevará al próximo pleno de la Corporación, nace con el objetivo de garantizar la prestación de este servicio y el cumplimiento de los derechos laborales de los empleados. En su opinión, la iniciativa de su grupo podría hacer aumentar la cartera de prestaciones y permitir que la plantilla de personal aumente.