28 de septiembre de 2016
28.09.2016
Lne.es »

Xixón Sí Puede denuncia el "caos" en el mantenimiento viario

El grupo podemista pide que el servicio de ayuda a domicilio se municipalice para mejorar las condiciones de los empleados

28.09.2016 | 01:49

El grupo municipal de Xixón Sí Puede denunció ayer los "incumplimientos" de la nueva empresa encargada del mantenimiento viario de la ciudad, la UTE formada por Dragados y API Movilidad, que ha llevado a este servicio a un "caos".

El concejal David Alonso ha señalado que, transcurrido un mes desde la adjudicación, el servicio es una "auténtica locura" porque las bajas no se están reponiendo, los vehículos incumplen la normativa, los trabajadores no cuentan con vestuario ni con el material suficiente para ejecutar los trabajos.

Del mismo modo, la edil Xixón Sí Puede Nuria Rodríguez ha defendido la municipalización del servicio de ayuda a domicilio que presta una plantilla de en torno a 200 personas.

La concejala ha afirmado que la propuesta, que llevará al próximo pleno de la Corporación, nace con el objetivo de garantizar la prestación de este servicio y el cumplimiento de los derechos laborales de los empleados. En su opinión, la iniciativa de su grupo podría hacer aumentar la cartera de prestaciones y permitir que la plantilla de personal aumente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine