29 de septiembre de 2016
29.09.2016
Lne.es »

Del chascarrillo minero a los "Cien años de soledad"

29.09.2016 | 02:59

No hubo muchos llamamientos a la sonrisa en una sesión plenaria densa, monotemática, trasladada de la tarde a la primera hora de la mañana y con una más que limitada presencia de público. La primera en intentarlo fue la propia Alcaldesa. "Pensé que iba a acabar diciendo librennos de Foro, por Dios", le contestó al portavoz de IU tras su negativa intervención.

Aurelio Martín le devolvió la ironía a los foristas tras escuchar el reproche del edil Fernando Couto sobre la necesidad de IU de pedir perdón a los mineros asturianos por falta de apoyo. "Fue una decisión táctica con Podemos. Ya sé que le es fácil hacerme el chascarrillo a mí pero le sugiero que no se lo haga a ellos", indicó el líder de IU señalando a los ediles de Xixón Sí Puede

No fue tan risueña Carmen Moriyón al pedirle explicaciones a José María Pérez, sobre la referencia del socialista en su discurso a "aquellas familias de bien". Moriyón quiso saber si eran referencia general o personal. "General", aseguró Pérez justificándola con personajes de telenovela. "No veo telenovelas, es que si hubiera sido una referencia a mi familia no la hubiera consentido", concretó la regidora.

El portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, empezó su intervención leyendo en asturiano el inicio de "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez como un guiño de apoyo al pueblo colombiano tras la firma de su tratado de paz. También ejerció de intermediario de un grupo de activistas sociales que se manifestaban en la calle bajo el lema "Vivir dignamente es un derecho" al trasladar un jabón de regalo a la edil de Bienestar Social, Eva Illán, para "limpiar la insensibilidad y eliminar la roña de la indiferencia".

Suárez le sacó una sonrisa malintencionada a algunos munícipes cuando en una de sus intervenciones rebautizó a su grupo como "Xixón Sí Pudo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine