29 de septiembre de 2016
29.09.2016

Cinco empresarios, a juicio por esconder medio millón de euros en un paraíso fiscal

Los acusados, a los que se juzga hoy, utilizaban "empresas pantalla" para evadir el pago de impuestos

29.09.2016 | 17:42

La Fiscalía solicita la condena de cinco empresarios acusados de defraudar casi medio millón de euros a Hacienda utilizando una "empresa pantalla" domiciliada en un paraíso fiscal. El Ministerio Fiscal pide dos años de prisión para cada uno de los acusados y una multa de 500.000 euros, con responsabiliad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 1,5 euros no satisfechos. Además solicita que los acusados, de forma conjunta y solidaria, indemnicen a la Hacienda Pública con 493.809 euros (la cuota defraudada) más los intereses legales.

La empresa mercantil, cuyo objetivo social era la importancia de lingotes de hierro para venderlos en acerías y fundiciones situadas en territorio español, estuvo dirigida en 2006 en su consejo administración por los cinco acusados, que hacían las funciones de presidente, secretario y administradores.

Según la Fiscalía, los acusados, en la declaración del Impuesto de Sociedades correspondientes a 2006, consignaron en concepto de base imponible una cantidad inferior a la real, y para ello utilizarlon una empresa domiciliada en Liechtenstein, que en realidad era una "emprea pantalla" controlada por los acusados, con la finalidad única de descargar en ella parte del beneficio de la compraventa de lingotes de hierro. La cuota defraudada ascendió a 493.809 euros.

La "empresa pantalla" era de refacturación, en la que emitían facturas por una supuesta compraventa de lingotes de hierro con importes inflados, que no se correspondían ni con el valor de las mercancías ni con los servicios y gestiones realizadas, según la fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine