El Ministerio Fiscal decidió ayer retirar su petición de cuatro años de cárcel para el acusado de traficar con heroína en Gijón. Lo hizo tras escuchar el testimonio de los policías que actuaron el día de los hechos en la calle Emilio Tuya, cuando la persona juzgada ayer fue detenida. Los agentes señalaron en su testimonio que el acusado se encontraba en el asiento del copiloto y que no se podía determinar si era la persona que traficaba con la venta de droga, ya que el vehículo que investigaban se dio a la fuga. Al retirar la Fiscalía su acusación el juez de la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias determinó su absolución.

En la vista oral celebrada ayer el acusado se defendió señalando que las sustancias que le intervinieron eran para consumo propio y no para su venta. "Llevo desde los 18 años consumiendo heroína", indicó ante el juez el acusado, que tenía el día de los hechos 44 años. También reconoció que suele consumir "una o dos papelinas cada día" y que ese día le interceptaron "cinco o seis, pero no las trece que se me acusan".

Los hechos tuvieron lugar el 22 de diciembre de 2015 en la calle Emilio Tuya de La Arena cuando la persona juzgada ayer se sometió a un cacheo al bajarse de un vehículo que, según el testimonio de los agentes de ayer, estaba siendo investigado por tráfico de droga, y se le interceptaron cerca de 4 gramos de heroína y 177,65 euros.