30 de septiembre de 2016
30.09.2016
Lne.es »

César Sánchez, un diseñador de la casa para un cartel que llegó a encargarse a Mariscal

30.09.2016 | 09:58

"Un reconocimiento hacia los ilustradores y diseñadores gráficos asturianos". Así explicó ayer la dirección del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) su decisión de encargar este año el cartel oficial del certamen al diseñador gijonés César Sánchez, persona que pertenece al equipo de comunicación de Divertia, la empresa municipal de la que depende el FICX.

César Sánchez toma el relevo en el diseño de la imagen que identificará la quincuagésima cuarta edición del FICX a diseñadores como Javier Mariscal, Ana Juan, Pep Carrió o Isidro Ferrer. "Llevo varios años en la casa, así que es un orgullo y una responsabilidad", explicó. Diseñador, maquetador e ilustrador, es el autor, desde hace años, de los carteles, programas de mano o semestrales que editan para el teatro Jovellanos o los festejos gijoneses.

"Me he tomado este trabajo como un aficionado más del cine y, en particular, del de (Stanley) Kubrick", indicó. La referencia es el "Hall 9000" de la película "2001: Una odisea en el espacio", basada a su vez en la novela que Arthur C. Clarke publicó en 1968. La inspiración es ese superordenador con un ojo-lente que todo le ve.

Curiosamente, la iconografía del ojo está identificada desde hace años con el FICX. César Sánchez ha querido ser, en este sentido, coherente con la simbología del festival: "He procurado la mayor sencillez posible, que lo importante fuera el concepto; y, además, he optado por una tipografía que considero limpia y elegante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine